Nosotros

Quiénes Somos

MERCAPITAL es una casa de valores constituida bajo la ley ecuatoriana y está autorizada para operar en el mercado de valores del Ecuador por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros y por las Bolsas de Valores del País. La compañía se encuentra inscrita en el Registro del Mercado de Valores a partir del 27 de Julio del 2011. (Bajo el Registro 2011.1.06.00090).

En MERCAPITAL estamos enfocados en nuestros clientes, entendiendo sus necesidades de inversión, financiamiento y asesoría, desarrollando productos idóneos para suplir las mismas. MERCAPITAL cuenta con una amplia trayectoria en el Mercado de Valores del Ecuador, lo cual le ha permitido consolidarse dentro de las Casas de Valores con mayor actividad y reconocimiento a nivel nacional.

Misión

Trabajar junto con las bolsas de valores y casas de valores del país a fin de crear un mercado profesional de inversionistas individuales, amplio y comprometido con el desarrollo de un mejor mercado de valores.

Visión

Ser el sitio donde todos quieran trabajar, siendo la más eficiente Banca de Inversión y brindando el mejor servicio a los clientes en Estructuración de Pasivos, Análisis en Adquisición (absorción, fusión, escisión), en el análisis y elaboración de Planes de Negocio y además brindando las mejores alternativas de inversión, rentables y seguras a los inversionistas que creen en el Ecuador.

Historia

TRANSACCIONES REALIZADAS DESDE EL 2011

Millones en monto de emisiones desde el 2011 *

*hasta enero de 2017

Ranking Acumulado Efectivo y transacciones Negociadas en la BVQ

Nuestro equipo

Diego Lavalle

Presidente

Diego ha estado involucrado en el sector Bancario y Financiero desde el año 1982, ocupando cargos gerenciales de gran relevancia en instituciones financieras locales e internacionales. Adicionalmente, ha sido profesor universitario y miembro de varios directorios de importantes compañías en el medio. Su incursión en el mercado de capitales del Ecuador se da a partir del año 2008 en donde se ha destacado por promover la masificación del Mercado a través de MERCAPITAL.

Daniella Cruz

Gerente General

Su sólida formación profesional se sustenta en una vasta experiencia en Banca Corporativa y ramas afines al marketing financiero, que le han permitido formar parte del mercado de valores del país y ser ampliamente conocedora de los productos que puede ofrecer este mercado, en términos de inversión, ahorro y financiamiento. Su constante pasión por su trabajo es una de sus cualidades más destacables, lo que la he hecho ser merecedora de ocupar importantes cargos jerárquicos a lo largo de su carrera laboral. Aparte de ser nuestra Operadora de Valores, es nuestra Gerente General.

José Vicente Jiménez

Subgerente de Estructuraciones

Sus fortalezas profesionales abarcan tanto los aspectos financieros técnicos, como la expertise en los procesos de modelización financiera, dos elementos que son esenciales para el desarrollo y estructuración de procesos de emisión de deuda corporativa. A través de su experiencia en instituciones financieras, en áreas de Finanzas y de Tesorería, así como su incursión en el mercado de capitales, en calidad de operador calificado por la Bolsa de Valores de Quito, ha podido adquirir conocimientos en cuanto al desarrollo de productos financieros y la búsqueda de alternativas de financiamiento.

Salomé Tobar

Oficial de cumplimiento

Durante su amplia trayectoria en instituciones financieras locales, ha desempeñado funciones afines al ámbito de auditoría y mejoramiento de procesos por un período de más de 8 años, tiempo en el cual ha desarrollado su principal destreza profesional, que es el control interno. Esta experiencia le permite tener pleno conocimiento del marco normativo y legal aplicable a MERCAPITAL como casa de valores regulada por los distintos entes de control del país, motivo por el cual, se desempeña como Oficial de Cumplimiento de MERCAPITAL, así como también Jefe de Operaciones.

Juan Francisco Mosquera

Analista Financiero

Sus habilidades más destacables se enmarcan en el levantamiento, aplicación de métodos, y sistematización de información del mercado financiero bursátil, por lo que su aporte al desarrollo de herramientas comerciales de MERCAPITAL, ha sido muy relevante. Así mismo, el análisis y el seguimiento financiero a cada uno de nuestros clientes, forman parte de sus funciones, mismas que se enfocan en la detección de alertas tempranas de desviación de presupuestos, evaluación y diseño de estrategias financieras, medición de indicadores de desempeño, entre otros aspectos técnicos.

Jenny Muñoz

Asistente Administrativa

Detrás de cada ejecutivo hay una asistente administrativa que hace que los negocios funcionen eficientemente. Las habilidades de comunicación y organización de MERCAPITAL están en manos de Jenny, quien tiene un extenso conocimiento de los procedimientos administrativos internos tales como la gestión del talento humano y la coordinación de recursos. Su gran capacidad de gestión y sus habilidades interpersonales garantizan nuestra excelencia administrativa y organizacional, siempre pensando en la calidad del servicio al cliente interno y externo.

Ximena Moreno

Asistente de Operaciones

Los conocimientos técnicos adquiridos durante su experiencia previa en varias casas de valores del país, han forjado su perfil profesional, mismo que está alineado al campo operativo bursátil. El manejo de las herramientas tecnológicas conforme la operatividad diaria de MERCAPITAL, es una de sus principales fortalezas, lo que hace posible que el back office institucional, se encuentre en buenas manos.

María José Paredes

Analista Financiera

Su formación académica en el ámbito financiero le permite contar con las cualidades y habilidades requeridas en el análisis de las cuentas que conforman los distintos estados financieros y la comprobación de su razonabilidad contable, por tanto, el seguimiento y evaluación de la situación financiera de cada uno de nuestros clientes, constituye su principal destreza, la cual hace posible la generación de informes y reportes periódicos de acuerdo a los procedimientos y lineamientos institucionales basados en la normativa aplicable.