Financiamiento Alternativo


Propuesta de Valor

El mercado de valores ofrece una excelente opción para que pueda obtener fuentes alternas de financiamiento para los proyectos de su empresa. Encontrará productos a la medida con tasas, plazos y forma de amortización que se ajusta a sus necesidades y a su flujo de caja, además de un amplio segmento de inversionistas. MERCAPITAL va más allá del estándar legal y regulatorio exigido. Para clientes nuevos en el mercado de valores ofrecemos un seguimiento pre-emisión que permitirá determinar la viabilidad de realizar una emisión en el mercado de valores, junto con una asesoría para que su empresa pueda estar en las condiciones deseables para tener éxito en su futura incursión el mercado de valores. Además, nuestros prospectos de oferta pública ofrecen una calidad excepcional por su contenido de información de mercado, económica, análisis financiero, entre otros. Puede ver uno de nuestros Prospectos dando clic AQUI. Más allá de eso, ofrecemos también un seguimiento pos-emisión que le permitirá verificar la situación financiera de su compañía, asesoría en corrección de desvío de proyecciones, reportes e informes a entes de control, entre otros.

Descripción de Productos

Se puede obtener financiamiento alternativo para su empresa a través de Activos, Pasivos y Patrimonio, de clic en cada pestaña para ver más información:
1. Activos

Titularización

Es un mecanismo de financiamiento que permite transformar activos o bienes, actuales o futuros, a través de un fideicomiso, en valores negociables en el Mercado de Valores, para obtener liquidez en condiciones competitivas de mercado, con la consecuente reducción de los costos financieros.

Facturas Comerciales Negociables

Permite a las empresas obtener financiamiento convirtiendo sus activos en liquidez a través de sus facturas por cobrar a clientes. El emisor o proveedor podrá negociar a descuento las facturas emitidas a sus clientes con la aceptación de los mismos. Así el proveedor obtiene liquidez sacrificando un valor (descuento) que se aplicará de acuerdo a las condiciones del mercado y el plazo de la factura.

2. Pasivos

Emisión de Obligaciones

Este producto se adapta a sus necesidades de financiamiento de largo plazo, podrá emitir valores con plazo de más de 359 días y le asesoraremos para estructurar el formato de amortización al modelo de negocio de su empresa acorde a la generación de flujos.

Emisión de Papel Comercial

Este producto se adapta a sus necesidades de financiamiento de corto plazo, pues sus vencimientos son de 359 días o menos. A diferencia de las obligaciones, el papel comercial no tiene una tasa de interés, pero se negocia cada título a descuento y se paga todo el valor del título a su vencimiento.

3. Patrimonio

Acciones

Este producto permite que a través de una emisión primaria de acciones obtenga financiamiento abriendo su capital a inversionistas que quieran ser propietarios parcialmente de su empresa. La ventaja de este producto es que no tiene la obligación de hacer pagos fijos periódicos a los inversionistas y los hace mediante el reparto de dividendos conforme lo determine la junta general.

Esquema de cada proceso de estructuración (Renta Fija)