No es un hecho desconocido que las acciones de Corporación Favorita son las más transadas en el mercado de valores ecuatoriano. Sin embargo, pocos conocen cuál es el beneficio de invertir en ellas en lugar de ahorrar ese dinero.

Existen dos beneficios principales los cuales se derivan de invertir en Corporación Favorita los cuales son:

  • Rendimientos generados por la inversión
  • Pago de dividendos a sus accionistas de manera anual

 

Rendimientos generados por la inversión

En cuanto a los rendimientos, muchos se preguntarán cuales son los retornos esperados en este tipo de inversión. Para responder esta pregunta se planteará un caso práctico, si se hubiera decidido invertir en hace un año un valor de $1000 en acciones, el rendimiento sería de 50,45% anual; según la calculadora de rendimientos de la Bolsa de Valores Quito. ¿Qué quiere decir esto? Que es una empresa a cuál está en crecimiento y si la tendencia continúa de esta manera, las ganancias serán cada vez mayores.

Pago de dividendos anuales

Al invertir en acciones, el acreedor se vuelve dueño parcial de la empresa en la que invierte, eso le da el derecho de recibir un porcentaje, acorde al número de acciones que posee, de las ganancias generadas por la empresa. Volviendo al caso práctico, por la inversión realizada hace un año, los dividendos recibidos serían de $54,90.

Muchas veces las empresas también pueden destinar parte de sus utilidades para capitalización por medio de la emisión de nuevas acciones. La capitalización es bien vista por los accionistas, porque usualmente es destinada a inversiones que generan rentabilidad en el largo plazo. Retornando al caso práctico, por una inversión realizada hace un año, se obtendrían 38 acciones adicionales.

 

Corporación Favorita es la empresa más grande del Ecuador, y tiene una tendencia creciente el precio de sus acciones. Invertir en sus acciones trae consigo beneficios económicos.  La pregunta que surge en estos momentos es: ¿Por qué no invertir?

 

Cuadro de resumen

Por una inversión de $1000, se obtienen los siguientes resultados a la fecha:

Rendimiento un año (2017-2018) 50,45% equivale a $1 504,50
Dividendos recibidos (2017- 2018) $54,90 equivale a 0,10 centavos por acción
Dividendos en acciones (2017-2018) 38 acciones