Para invertir en el mercado de valores, es necesario que te acerques a una casa de valores quienes somos los únicos autorizados para hacerlo. El proceso es muy sencillo, casi como abrir una cuenta en un banco y puedes invertir a partir de $1.000. Las compañías que cotizan sus títulos en el Mercado de Valores son compañías muy sólidas y estrictamente reguladas, por lo que tendrás mucha seguridad el momento de invertir. Nosotros te brindamos toda la información que requieres para tomar una decisión, te invitamos a dejarnos tus datos en el link para contactarte


HAS CLIC AQUÍ PARA INVERTIR


¡Te invitamos a leer este blog para que conozcas que debes tomar en cuenta al escoger una casa de valores!

Entre tantas opciones que aparecen en Google al buscar casas de valores en Ecuador, ¿cómo escogemos una para invertir? Al fin y al cabo, se trata de nuestro dinero que estamos confiando a un tercero.

Cuando escogemos un banco tenemos muy buenos parámetros para evaluar, como el tamaño, el reconocimiento de marca, las calificaciones o “reviews” en redes sociales, comentarios de gente cercana, entre otros. Pero en el caso de las casas de valores, difícilmente podemos guiarnos en estos parámetros. Cabe mencionar que en otros países se conoce a las casas de valores como broker de bolsa. A continuación presentamos una guía para que puedas verificar antes de escoger una casa de valores.

  1. Canales tecnológicos: Con el mundo de la globalización y el ajetreo diario que incrementa en las urbes, se hace necesario optimizar los tiempos de las personas, por lo que mientras más medios tecnológicos tenga la casa de valores para poder contactarte con ellos e interactuar con información, será mejor. Mercapital por ejemplo, dispone de un sitio para llenar los formularios requeridos en línea.
  2. Legalidad: Verifica siempre que quién dice que te ofrece invertir en la Bolsa de Valores está autorizado para hacerlo. Puedes verificarlo en la página de la Bolsa de Valores de Quito: https://www.bolsadequito.com/index.php/casas-de-valores
  3. Información: El activo más valioso es la información, por lo tanto busca una casa de valores que tenga bastante información en su página web, esta es una buena señal para saber el nivel de asesoría presencial que te brindará tu asesor y la cantidad de información que tendrás para poder tomar una decisión, Mercapital por ejemplo mantiene actualizadas constantemente sus inversiones disponibles.
  4. Formación y Experiencia: Trata de investigar quienes son los principales ejecutivos y propietarios de la Casa de Valores, analiza su formación y en que otros sitios han trabajado, esto te dará una idea del profesionalismo con el que se asesora a los clientes. Los socios de Mercapital, son Daniella Cruz, Diego Lavalle y Diego Castro con amplia experiencia en el sector financiero.
  5. Canales de comunicación: Verifica todos los medios que tiene la Casa de Valores para comunicarse con sus clientes, en su página web, redes sociales, números de teléfono, sitios de suscripción. Si tiene todo esto, es muy probable que den mucha importancia a la comunicación con clientes y te respondan rápidamente cada vez que tienes una duda o quieres hacer una inversión.
  6. Productos: A través de una casa de valores en general puedes comprar todos los productos en el mercado de valores, pero las mejores casas de asesorarán para que no inviertas en activos muy riesgosos. Revisa los productos que ofrecen en su página web e investiga un poco sobre esas inversiones, fíjate en las calificaciones de riesgo y las tasas de interés que ofrecen no sean muy excesivas o “demasiado buenas para ser verdad”, a no ser de que estés investigando sobre acciones que pueden tener picos de rentabilidad en ciertas ocasiones.
  7. Inversión mínima: Fíjate cuánto te piden de inversión mínima para empezar, las casas de valores cobran comisiones por las transacciones. Para entrar al mercado de valores no hay un mínimo pero si entras invirtiendo $10, con cualquier casa de valores que entres lo perderás todo en comisiones. Por eso Mercapital recomienda empezar con $1.000 para renta variable y $5.000 en renta fija.
  8. Comisiones: Las comisiones que cobran las casas de valores son variables, pero te recomendamos no fijarte en la que cobre menos si no en la que mejor valor otorga a tus comisiones: con el nivel de asesoría y la minimización del riesgo en tus inversiones.
  9. Plataformas de inversión: Pocas casas ofrecen plataformas donde puedes acceder a ver el estado de tus inversiones. Esto te será especialmente útil para conocer cuándo van a vencer tus inversiones y puedas hacer una planificación financiera óptima. Mercapital ofrece a sus clientes gratuitamente una plataforma donde pueden acceder a un resumen de sus transacciones.
  10. Postventa: Pregunta qué te ofrecen las casas de valores como valor agregado después de la inversión, algunas darán seguimiento a tus inversiones y estarán en contacto contigo antes de los vencimientos para darte otras opciones de inversión si deseas continuar invirtiendo. Te pueden brindar información sobre cada compañía en la que hayas invertido para mantenerte al tanto de sus cifras financieras, y en general brindarte asesoría personal financiera, los servicios posventa pueden llegar a ser muy creativos, estas son algunas de las cosas que Mercapital te puede ofrecer.

Te invitamos a que explores nuestra página web y decidas si nos vas a escoger como tu Casa de Valores, si es así, déjanos tus datos en este enlace para que un asesor se comunique contigo:

https://www.mercapital.ec/es/inscripciones/

 

Logo Mercapital

 

“Nuestros resultados son tan importantes,

como la forma en la que los conseguimos”

...texto extraído de nuestra política de "Ética en Negocios y Anticorrupción" (rev. 2019)

COMPRA / VENTA DE:

Acciones Corporación Favorita

Notas de crédito SRI

Bonos del Estado (proveedores / jubilados)

Renta fija

Valoraciones

FINANCIAMIENTO BURSATIL

Clientes financiamiento bursátil en 2020: Nestlé (Suiza), Molinos Champion (USA), Moderna Alimentos (USA), Promarisco (España), Ferrotorre, Alimec (Miraflores McCormick), CTH, Kubiec, Kia Motors, Sertecpet, Metaltronic, CFC, Edimca, Icesa / Samsung Ecuador.

 

Telefono: 099 990 1442 / 099 322 0370

email: info@mercapital.ec