¿Buscas comprar o vender Notas de Crédito del SRI?
MERCAPITAL casa de valores te asesora para comprar o vender Notas de Crédito sin intermediarios.

DALE CLIC AQUÍ PARA COMPRAR O VENDER NOTAS DE CRÉDITO DEL SRI

Inscripciones


¿Por qué se genera una Nota de Crédito del SRI?

Estos documentos son emitidos cuando existe un saldo impositivo a favor de una empresa o persona natural con el SRI. El SRI asigna Notas de Crédito a las empresas o personas naturales luego de una verificación y confirma un saldo a favor del contribuyente el cual compensa con la emisión de los mencionados títulos tributarios. Al ser documentos negociables en el mercado de valores, las empresas o personas que poseen una Nota de Crédito del SRI pueden optar por mantenerla o venderla en el mercado bursátil a cambio de liquidez.

¿Qué puedo hacer con las Notas de Crédito del SRI?

Las Notas de Crédito son valores emitidos por el Servicio de Rentas Internas (SRI), que sirven para pagar impuestos. No tienen un plazo de vencimiento, ni devengan interés.

¿Dónde y quienes pueden negociar las Notas de Crédito del SRI?

Estos documentos usualmente son negociados en el mercado bursátil a través de una casa de valores como MERCAPITAL en base a un precio definido por la oferta y demanda del mercado, este precio representa el descuento al cual se negocia.

¿Quienes compran Notas de Crédito del SRI?

Los interesados en comprar Notas de Crédito generalmente son empresas, que demandan la misma con un descuento y la utilizan para pagar sus impuestos. El beneficio del oferente (poseedor de la nota de crédito) es obtener liquidez de forma anticipada.

Evolución de los precios de las notas de crédito del SRI (Enero 2018 – Abril 2019):

A continuación presentamos un análisis gráfico y un ejemplo didáctico de la evolución del precio y el monto negociado de las notas de créditos del SRI en el mercado de valores ecuatoriano.

Ejemplo: En el mes de Abril del 2019 el precio promedio de las notas de crédito (descuento) fue de 99.23%. La empresa ABC contacta a MERCAPITAL casa de valores para que gestione la venta de una nota de crédito de USD 10 000; MERCAPITAL identifica a la empresa XYZ que desea pagar impuestos y está buscando notas de crédito del SRI.

Si la transacción se lleva a cabo, la empresa ABC recibirá USD 9 923 de forma inmediata por parte de la empresa XYZ y ésta pagará impuestos por el valor nominal de la nota de crédito, es decir, USD 10 000.

Finamente presentamos la evolución del precio y del monto negociado en Notas de Crédito, clasificados por montos mensuales negociados.

Notas de crédito del SRI promedio del mercado:

Notas de crédito del SRI por monto: