Infórmate sin costo cómo puedes tomar la decisión más acertada y aprovechar al máximo tu bono, MERCAPITAL Casa de Valores te puede asesorar para vender tu bono de jubilación, planificar tus finanzas y tener un plan de retiro adecuado.


Paso 1: Aperturar una subcuenta en el depósito centralizado de valores (D.C.V) del Banco Central del Ecuador, MERCAPITAL le ayuda en todos los trámites para abrir la subcuenta en el (D.C.V) del Banco Central del Ecuador, solamente necesitamos los siguientes documentos:

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

  1. COPIA DE CEDULA (y de cónyuge si aplica).
  2. COPIA CERTIFICADO DE VOTACION (y de cónyuge si aplica).
  3. COPIA DE PLANILLA DE SERVICIO BASICO.
  4. CERTIFICADO BANCARIO (puede ser de institución financiera o cooperativa).

NOTA: MERCAPITAL no cobra por este servicio.


Paso 2: El jubilado firma el “convenio de dación de pago” (este paso no lo realiza Mercapital Casa de Valores)

  1. El JUBILADO (beneficiario) y la INSTITUCIÓN pública a la que pertenece firman un convenio de “dación de pago” donde se determinan las condiciones financieras de cada bono según la edad del beneficiario.
  2. La INSTITUCIÓN recopila la documentación y la envía al Ministerio de Trabajo.
  3. El Ministerio de Trabajo compilará los listados de las distintas INSTITUCIONES y los enviará al Ministerio de Finanzas, con la correspondiente autorización de pago con Bonos del Estado a los jubilados que optaron por esta alternativa de forma voluntaria.
  4. Usted recibirá su bono de forma electrónica y quedará registrado en el DEPÓSITO CENTRALIZADO DE VALORES.

Paso 3: Si usted desea, MERCAPITAL vende su bono en el mercado de valores y recibirá inmediatamente el efectivo. Deberá llenar un formulario y firmar los documentos requeridos para negociar el título.


Paso 4 (sugerido): MERCAPITAL le puede asesorar para que invierta su dinero de manera más eficiente en el mercado de valores y crear un plan financiero para que goce plenamente de su jubilación.


Contáctenos en el siguiente enlace

CONTÁCTANOS

O llámenos al (02) 3 932 510


¿Debo vender mi bono de jubilación voluntaria?

Si usted tiene dudas, sobre mantener su bono de jubilación o venderlo en el mercado bursátil, en MERCAPITAL conocemos que cada situación es distinta por lo que, asesoramos a nuestros clientes de forma personalizada con alternativas que maximizan su rentabilidad o minimizan los impactos (descuentos) y tomen la mejor decisión con base en sus necesidades o planes de inversión.

Es muy importante que antes de tomar la decisión de vender o mantener el bono de jubilación usted conozca todas las alternativas financieras que están a su alcance, y únicamente en ese momento tome una decisión.

Nota: Mercapital solamente cobra comisiones si el bono es negociado.

¿Son Seguros los bonos de jubilación voluntaria?

Dentro del mercado de valores los bonos forman parte de los activos de renta fija y comparado con otros instrumentos financieros como acciones (renta variable) son menos riesgosos ya que puede conocerse previamente el flujo de fondos futuros de la inversión.

Si usted desea conocer más sobre los bonos de jubilación y quiere tomar una decisión más informada para vender sus bonos le invitamos a leer nuestro artículo:


Artículo sobre asesoría para planes de jubilación