Información importante que deben conocer los accionistas

Después de no haberse llevado a cabo la Junta General de Accionistas de los ejercicios económicos 2019 y del 2020, por motivos de la pandemia del COVID-19 que vinieron acompañadas de medidas de confinamiento y restricción en espacios comunes, Corporación Favorita anuncia la convocatoria a la Junta General Ordinaria para el día 28 de octubre, donde se comunicará la capitalización (pago en acciones) de los ejercicios económicos 2019 y 2020 que se encontraba pendiente.

Cabe recalcar que los dividendos en efectivo de ambos periodos ya fueron cancelados y correspondió $0.0677 (2019) y $0,0752 (2020) centavos por acción.

Si desean conocer a detalle los resultados del ejercicio económico 2020, recomendamos la lectura de nuestro siguiente Blog: Acciones de Corporación Favorita Análisis de Resultados del año 2020

A partir del comunicado de convocatoria a la Junta General, se pueden plantear dos escenarios que el accionista debe tener en cuenta y que detallamos a continuación:

1.- Accionistas que “SI” cobraron sus dividendos en efectivo: Si venden sus acciones en los días previos a la Junta General del 28 de Octubre perderán el derecho de capitalización o dividendo acción.

2.- Accionistas que “NO” realizaron el cobro de los dividendos en efectivo: Desde el día jueves 7 de octubre del 2021, se deshabilita el cobro de dividendos de efectivo, todos los accionistas que no hayan cobrado los dividendos del 2019 y/o 2020, podrán hacerlo posterior a la fecha de la Junta de Accionistas (previo comunicado del emisor) que definirá el día en que se procederá a regularizar el pago a aquellos accionistas que tengan dividendos pendientes de cobro.

En síntesis, todas las ventas que se realicen en los días previos a la junta de accionistas del 28 de Octubre sea que tengan o no dividendos pendientes de cobro, ceden los derechos de capitalización o dividendo acción.

El COE cantonal ha limitado el aforo del auditorio en el que se llevará a cabo la Junta General, por tanto se sugiere delegar la asistencia y representación a las Casas de Valores respectivas,  la aprobación, tanto para la asistencia como para la delegación por parte de los accionistas a sus casas de valores, se lo realizará a partir del 15 y hasta el 22 de octubre del 2021

Si tienen consultas adicionales, recomendamos comunicarse con el área de accionistas al correo: accionistas@favorita.com o Teléfonos:  + 593 2 2418035 ó + 593 2 2418027

El link de la carta de autorización se encuentra en el comunicado respectivo


A continuación compartimos el comunicado oficial del 07 de Octubre del 2021

«De conformidad con el Estatuto Social de la empresa, la normativa pertinente y contando con la autorización procedente del COE cantonal, convoco a los señores accionistas de la compañía

CORPORACIÓN FAVORITA C. A., a la Junta General Ordinaria que se realizará el 28 de octubre del 2021, a las 09:00, en el CENTRO DE CONVENCIONES QUORUM, del CENTRO COMERCIAL PASEO SAN FRANCISCO, situado en la Avenida Interoceánica y Pasaje A (subsuelo 2), Cumbayá, del cantón Quito, domicilio de la compañía. A esta junta se convoca en forma especial, individual, expresa y personalmente a los señores Comisarios Principal y Suplente, Ing. Gonzalo Rueda y Dr. Juan Carlos Gallegos Happle, domiciliados en la calle Lizardo García E 1080 y Av. 12 de Octubre y, Av. Amazonas 4080 y Naciones Unidas, respectivamente, de esta ciudad y cantón Quito.

Por motivo de la pandemia del COVID-19 y al no haberse llevado a cabo las Juntas Generales Ordinarias de los ejercicios económicos cerrados al 31 de diciembre del 2019 y al 31 de diciembre del 2020, esta Junta General deberá revisar, conocer y resolver sobre los puntos que se detallan a continuación relacionados con dichos dos ejercicios económicos, a saber:

  1. Conocer y resolver sobre los Informes anuales del Directorio y Presidente Ejecutivo.
  2. Conocer los informes de Comisario y Auditores Externos.
  3. Revisión, conocimiento y aprobación de los Estados Financieros correspondientes a

Los ejercicios económicos anotados.

  1. Ratificación sobre el pago de las utilidades ya realizado, vía acuerdo, de los ejercicios

Económicos 2019 y del 2020.

  1. Revisión, conocimiento y aprobación del Aumento de Capital inherente a los dos ejercicios económicos enunciados.
  2. Revisión, conocimiento y aprobación, debido a la última modificación a la Ley de Compañías, de las reformas del Estatuto Social en sus artículos: 3 Duración, 4 Objeto y, medios, 5 Capital, 6 Naturaleza de las acciones, 9 Enajenación de acciones, 10 Órganos de administración, 12 Clases de juntas, 13 Dirección y actas, 23 Derechos y deberes del Directorio, 29 Requisitos y Periodo del Presidente,30 Requisitos y Periodo del Presidente Ejecutivo, 31 Derechos y deberes del Presidente Ejecutivo, 32 Requisitos y Periodo del Vicepresidente Ejecutivo, 33 Derechos y deberes del Vicepresidente Ejecutivo, 34 De la representación legal ,judicial y extrajudicial, 35 De los Vicepresidentes y del Procurador, 36 Funciones de los Vicepresidentes Comerciales, 37 Funciones del Vicepresidente Financiero, 40 Funciones del Procurador, 44 Integración y pago de capital; e incorporación al Estatuto Social del artículo 50 sobre Funciones del Vicepresidente de Bienes y Desarrollo.

 

  1. Elección de miembros del Directorio y fijación de sus remuneraciones.
  2. Elección de Comisarios y fijación de sus remuneraciones.
  3. Designación de Auditores Externos, ratificación de los honorarios pagados y fijación

de sus honorarios.

  1. Autorización a los representantes legales para emitir papel comercial.

Los Estados Financieros y sus anexos, las memorias del Administrador y los informes del señor Comisario, correspondiente a los dos ejercicios económicos 2019 y 2020, han sido remitidos por vía electrónica a las direcciones que los señores Accionistas han consignado en la empresa y, además, están a disposición de los señores Accionistas, en las oficinas de la compañía, situadas en calle Avigiras E12-70 y Av. Eloy Alfaro, de la ciudad y cantón Quito, oficina de accionistas de la empresa. Se deja constancia que la exhibición de tales documentos se lleva a cabo con anticipación a la fecha de esta Junta General Ordinaria conforme lo manda la ley.

Por motivo de la pandemia del COVID -19, el COE cantonal ha limitado el aforo del auditorio en el que se llevará a cabo esta Junta General, razón por la cual, en aras de cuidar la salud de los señores Accionistas y poder llevar a cabo esta reunión cumpliendo con las normas exigidas por el COE sobre bioseguridad, se sugiere delegar su asistencia a la señora Elizabeth Cordero, funcionaria del Departamento de Acciones de la empresa o a cualquiera de los señores representantes de las Casas de Valores autorizadas en el país, a cuyo efecto se adjunta la carta modelo de representación sugerida. El registro, tanto para la asistencia como para la delegación, se lo realizará a partir del 15 y hasta el 22 de octubre del 2021, ingresando al siguiente enlace:

https://www.cfavorita.ec/acuerdosAccionistasllogin

Para cualquier inquietud que tuvieren, agradecemos tomar contacto telefónico a los siguientes números: + 593 2 2418035 ó + 593 2 2418027 del Departamento de Accionistas de la empresa, o por vía electrónica al siguiente correo: accionistas@favorita.com

Los señores accionistas que hasta la presente fecha hayan registrado su dirección electrónica en la compañía, serán adicionalmente convocados por ese medio.»

Quito. Octubre 6 el 2021

Ronald Wright Durán Ballén

PRESIDENTE EJECUTIVO”