Acciones Corporación Favorita

Bolsa de Valores de Quito y Bolsa de Valores de Guayaquil

CORPORACION FAVORITA: COMUNICADO A SUS ACCIONISTAS (12 Mayo, 2020)

 

Anticipo a dividendos mediante un préstamo temporal a través del Produbanco (Bolsa de valores de Guayaquil & Bolsa de valores de Quito).

Distinguidos señores Accionistas:

Siendo de público conocimiento que la situación relativa a la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus “COVID 19”, y que sus efectos no han variado hasta la presente fecha, lo cual sigue imposibilitando realizar la Junta General Ordinaria de Accionistas de la empresa, queremos indicar que junto con el Banco de la Producción S.A. Produbanco hemos diseñado un mecanismo que posibilita liquidez a los señores accionistas que así lo requieran o deseen para recibir hasta el 50% del valor del dividendo que obtuvieron el año pasado.

Los señores Accionistas que deseen acogerse a este mecanismo, deberán registrarse en el siguiente enlace https://www.cfavorita.ec/accionistas2020, al ingresar seleccionar la opción Acciones/Pignoradas en el cual se les solicitará información básica, así como el monto que desean recibir, sujeto a un máximo del 50% del valor del dividendo pagado en efectivo el año pasado y que corresponden al ejercicio del año 2018. Este enlace estará habilitado desde el día lunes 11 de Mayo 2020 y los señores Accionistas podrán registrarse hasta el 20 de Mayo 2020.

Para acceder a esta opción, deberán otorgar en garantía aquellas acciones equivalentes a la cantidad en efectivo que reciban, gestión que será manejada por el Departamento de Accionistas de la empresa a partir de la autorización que el señor Accionista otorgue a través del enlace antes indicado. Adicionalmente deberán suscribir los documentos que el banco requiera para instrumentar la operación.

Para el acceso a este financiamiento, es requisito abrir una cuenta en Produbanco, para lo cual, no es necesario acercarse a una agencia ya que se lo puede hacer a través de una de las opciones digitales que da el banco y registrarse en la banca enlínea; posteriormente, Produbanco compartirá a partir del 21 de Mayo, vía correo electrónico y con las seguridad del caso, más información del proceso a seguir a los señores Accionistas que manifiesten su deseo de acogerse a esta opción de liquidez.

Una vez que se pueda celebrar la Junta General de Accionistas, Corporación Favorita C.A. notificará y cancelará directamente al Banco, por cuenta de los señores Accionistas, el importe económico recibido por cada uno, momento en el cual sus acciones dejadas en garantía volverán a quedar liberadas. Los gastos de intereses que se generen por esta operación serán de 11,5% anual, de los cuales y por tratarse de esta situación particular, Corporación Favorita C.A. cancelará el 7,5%; mientras que el 4% corresponderá al Accionista que se acoja a este mecanismo.

Cualquier duda o inquietud que tengan lo podrán comunicar a la siguiente dirección de correo electrónico: accionistas@favorita.com; y, en el evento de que no puedan acceder a ningún medio electrónico, podrán solicitar se les absuelva cualquier inquietud, mediante llamada telefónica al número +593 2 2418035, del Departamento de Accionistas de la empresa.

Reitero que, cuando las Autoridades y las circunstancias sanitarias lo permitan, se convocará, por los medios acostumbrados de prensa y de correo electrónico, a Junta General Ordinaria en la que se informará sobre todo lo ocurrido el año 2019 y además, aprovecharemos para presentar un resumen de los resultados a esa fecha que incluirán los desafíos y dificultades que la crisis sanitaria está significando en nuestra operación y la compleja perspectiva para lo que resta del año 2020.

Recalco una vez mas nuestro compromiso para con Ustedes, distinguidos señores Accionistas, así como con nuestro país, nuestros colaboradores y, por supuesto, nuestros clientes.

Quito, 12 de mayo del 2020

Ronald Wright D.B.
Presidente Ejecutivo.

 

¿Deseas invertir en acciones de Corporación Favorita o tienes más inquietudes?

Déjanos tus datos en el siguiente enlace:


Información


Nota: Hemos desactivado temporalmente los comentarios, si tienes dudas adicionales puedes ponerte en contacto con nosotros directamente a nuestros números: (3 932 510 / 3 932 519 / 0999901442) o inscríbete directamente en el botón del enlace.