Reporte de liquidez

 

Estimados/as emisores y amigos/as de Mercapital:  Con gusto compartimos un resumen del análisis Sectorial al mes de Abril del 2022, realizado por MarketWatch socio estratégico de Mercapital a través de su Gerente General – Gonzalo Rueda.

 

Estimados Amigos,

Espero se encuentren bien, y lo vivido en esta semana termine pronto para regresar a la normalidad por el bien de la democracia y la economía de nuestro país!

Comparto breve resumen del comportamiento de las ventas a Abril 2022, y su desempeño en lo que va del año. Las ventas totales (todos los sectores) en abril 2022 se contrajeron 3.2% comparado con marzo 2022, como se observa en este gráfico, mientras que las ventas acumuladas en este I Cuatrimestre (enero – abril) están 15.8% arriba comparado con mismo periodo de 2021, y casi todos los sectores de la economía están positivos.

En esta ocasión hacemos un zoom especial al sector “Turismo / Viajes” y “Hoteles / Restaurantes” que han tenido una recuperación mas lenta que otros sectores. Sin embargo, en este I Cuatrimestre presentan una importante evolución favorable con crecimiento en ventas de 125% Turismo / Viajes, y 25% Hoteles / Restaurantes, comparado con mismo periodo de 2021.

 Esperemos que esta tendencia se mantenga en los próximos meses.

Saludos cordiales,