Mercapital…

¡Conectándole a las oportunidades!

Manténgase informado de las últimas tendencias y actualidades

Prueba Nuestro
Simulador de inversiones

  • Simule sus rendimientos con inversiones en el mercado de valores
  • Fácil e intuitivo para utilizar
  • Acciones, Papel Comercial, Obligaciones

Nosotros

En MERCAPITAL estamos enfocados en nuestros clientes, entendiendo sus necesidades de inversión, financiamiento y asesoría, desarrollando productos idóneos para suplir las mismas.
MERCAPITAL cuenta con una amplia trayectoria en el Mercado de Valores del Ecuador, lo cual le ha permitido consolidarse dentro de las Casas de Valores con mayor actividad y reconocimiento a nivel nacional.
Leer más +

Beneficios de invertir en acciones de Corporación Favorita

No es un hecho desconocido que las acciones de Corporación Favorita son las más transadas en el mercado de valores ecuatoriano. Sin embargo, pocos conocen cuál es el beneficio de invertir en ellas en lugar de ahorrar ese dinero.

Clasificación de riesgo

Dificultad de lectura: Principiante
Todo inversionista debe saber qué es una calificación de riesgo y como repercute esto en la capacidad de pago de las empresas emisoras a las partes interesadas, este es uno de los indicadores que permiten tomar la decisión de inversión.

Renta variable: Análisis aplicado a corporación favorita

Dificultad de lectura: Fácil
En este segmento vamos a analizar como se obtiene ganancias en una inversión de renta variable. Este tipo de inversiones hace referencia a la compra y venta de acciones registradas en el catastro público de valores. Analicemos a más profundidad estos conceptos con ejemplos reales respecto a la acción más transada en el mercado, la de Corporación Favorita.

Depósitos vs Créditos: una mirada a la liquidez del sistema bancario

Dificultad de lectura: Fácil
Generalmente, las variables depósitos y créditos, van en una misma dirección, puesto que son dependientes entre sí, y de hecho este comportamiento se cumple hasta el año 2017. Sin embargo, para el 2018 (al menos para el primer trimestre) esta relación “lógica” se rompe, y la liquidez da muestras de contracción.

¿Pensando en comprar acciones de Corporación Favorita (Supermaxi)?

Dificultad de lectura: Intermedio
¿Estás pensando en comprar o vender acciones de Corporación Favorita? Mira cómo se desempeñó la compañía en el primes semestre del 2018 y si el precio de la acción está correctamente valorado para que puedas tomar una decisión.